Las investigaciones dan productos «de gran sabor y con menos calorías».

Boicot a Pepsi por usar productos creados a partir de investigación con embriones humanos

La denuncia de un grupo pro-vida, Children of God for Life, de que la empresa internacional de refrescos PepsiCo estaría usando líneas celulares de fetos humanos abortados para la investigación y el mejoramiento de sus productos, hizo que uno de sus accionistas presentara una resolución para que esta compañía internacional suprima esta práctica. Hazte Oir se ha unido a la propuesta de boicot a los productos de la compañía.

28/10/11 11:23 AM | Imprimir | Enviar

(ACI) En agosto de 2010 PepsiCo firmó un acuerdo de cuatro años con la compañía Senomyx para desarrollar endulzantes potenciados para sus bebidas. Por este trabajo PepsiCo paga 30 millones de dólares por la investigación y futuras regalías de sus productos que en el futuro sean manufacturados con esta tecnología.

Muchas de las patentes de Senomyx involucran a la línea celular de fetos abortados con el código HEK-293, originada a partir de células de los riñones. El grupo pro-vida de Florida, Children of God for Life, escribió a ambas empresas en protesta por estas investigaciones. Senomyx no contestó, pero PepsiCo sí lo hizo, señalando que las investigaciones darían como resultado productos "de gran sabor y con menos calorías".

Ante esta situación, un accionista presentó una resolución ante la junta de directores de PepsiCo para adoptar una política que "reconozca los derechos humanos y utilice estándares éticos que no involucren usar los restos de seres humanos abortados en investigaciones privadas y compartidas así como en acuerdos de desarrollo".

Debi Vinnedge, director ejecutivo de Children of God for Life, señaló que cada accionista tiene "el derecho a saber la verdad sobre lo que PepsiCo está haciendo con sus ahorros duramente logrados". "La falta de respeto de PepsiCo a la sensibilidad moral pública solo ha servido para avivar el fuego y las amenazas al valor de las acciones, las pensiones de jubilación y las inversiones", añadió. También dijo que "no hay nada ético o apropiado en la manera en la que están explotando los restos de niños inocentes abortados".

Children of God for Life ha respondido a esta situación convocando a un boicot para dejar de adquirir los productos de PepsiCo. HazteOir.org, la plataforma ciudadana en España, se ha hecho eco de esta convocatoria e informó que el boicot se extiende desde Estados Unidos a la península ibérica, Australia, Alemania, Irlanda, Escocia, Polonia y Reino Unido.

36 comentarios

Comentario de pepiño
Me sumo.
28/10/11 11:34 AM
Comentario de Miguel
Yo también.
28/10/11 11:52 AM
Adiós Pepsi.
28/10/11 11:59 AM
Comentario de Zedaniel
Tomo nota y nos indico las maraca de la compañia.

Marcas

Lay’s
Matutano
Ruffles
Doritos
Cheetos
Santa Ana
Sunbites
Alvalle
Tropicana
Chipicao
Pepsi
Kas
Kasfruit
Bitterkas
7-up
Lipton Ice Tea
Greip
Radical
Gatorade
Aktiv
OnLimit
Aquafina
28/10/11 12:16 PM
Comentario de Gonzalo
Ya hace tiempo que tengo señalada a Pepsi, por donaciones a lobbys abortistas. Esto ya es el acabose.

Gracias Zedaniel por la lista.
28/10/11 12:19 PM
Comentario de Gonzalo
Todas las marcas, por si a Zedaniel se le hubiera escapado alguna:
http://pepsico.com/Brands.html
28/10/11 12:26 PM
Comentario de Eduardo Jariod
Apoyo el boicot. Y tomo nota de las marcas.
28/10/11 1:06 PM
Comentario de Álvaro
Canibalismo puro y duro.

Y si son "sólo células de la madre" (como dicen los pro-abortistas).... también.

Nos "bebemos" cuerpos humanos (de embriones, o de mujeres).
28/10/11 1:24 PM
Comentario de Zedaniel
Álvaro, no seas exagerado. La noticia lo que dice es que usan esas células, no para desarrollar con ellas sus productos, sino desarrollar productos a partir de pruebas que las hagan, para ver como reaccionan ante diferentes estímulos, supongo. Aun así deplorable.

Por si ha alguién le interesa añado más empresas

SOL MELIA - Acoge reuniones pro abortistas
ANTONI FEDERECI – Uso de imagenes son sacerdotes y monjas en posturas actitudes homosexuales.
Hyundai - Comparó una reunión para ver el futbol con una Eucaristía (retiraron el anuncio y pidieron perdón)
ONO - Ojalá en Navidad todo fuera tan real como la velocidad real de ONO. campaña de Navidad 2010
AXE – Si creías que su paciencia era infinita, quizá deberíaz acercarte y descubrir su IRA.
PANRICO – “comparto mi cuerpo, no mis Donettes”
28/10/11 1:42 PM
Zedaniel:

Más parece que se empleen para fabricar las substancias. Y además, ¡patentado! Quien haya leído la saga de "Dune" le recordará los tanques Axlotl.

Para seguir la evolución de los acontecimientos, puede ser útil este enlace:

http://www.lifesitenews.com/tag/senomyx
28/10/11 2:25 PM
Comentario de Eleuterio
Pues yo también me apunto. !Qué vergüenza¡
28/10/11 2:25 PM
Comentario de Schlomo
Me sumo al boicot. Es increible que el ser humano esté siendo un objeto más para usos comerciales. Contra las corridas de toros se suman infinidad de "intelectuales", ¿dónde están cuando se trata de defender la vida en el seno materno?. Si no estuviéramos acostumbrados a todo pensaríamos que lo de Pepsi es el argumento de una película mala de ciencia ficción de los 70. !!!Simplemente horrible!!. Sí a la vida.
28/10/11 2:59 PM
Comentario de juvenal
Lo único que harán es el ridículo. Esa línea celular se lleva usando en los laboratorios de todo el mundo desde hace mas de 30 años.
Y si quiere boicotear, que lo hagan con el Vaticano por tener en su Academia Pontificia de las Ciencias investigadores que trabajan con esa línea celular.
28/10/11 3:18 PM
Comentario de maria-a
USA: BOYCOTT A PEPSI: BLASFEMA Y PRO GAY.



Fuentes: Propias; Life Site; Forum Libertas, 16-01-09; http://www.boycottpepsico.com; NG 845, 931.



Por Juan Bacigaluppi



PepsiCo empresa pro-gay. Insistencia de AFA. Impedir salir de la homosexualidad. Productos de PepsiCo



La American Family Association (AFA, NG 894) convocó otro boycott, esta vez al gigante de las bebidas envasadas PepsiCo. La empresa promueve activamente la reingeniería social anticristiana apoyando la “agenda gay”.



La gota que rebalsó el vaso fue la publicidad de PepsiCo en el programa Family Guy, de la cadena FOX, el 8 de marzo pasado. El programa en el que se blasfemó contra Nuestro Señor Jesucristo, fue calificado por AFA como “pervertido y repugnante”.



PepsiCo empresa pro-gay

El apoyo de Pepsi a la agenda homosexual no es nuevo. En los últimos dos años aportó un millón de dólares a organizaciones que promueven el activismo homosexual. En concreto, la mitad de esta cantidad fue recibida por la asociación Families and Friends of Lesbian and Gays (PFLAG) y se utilizará en la formación de activistas pro-gay. (Life Site, 02-01-09)



La otra mitad del dinero fue a parar a Human Rights Campaign (CDH), grupo que se autodescribe como “la mayor organización de derechos civiles que trabaja para lograr la igualdad de lesbianas, gays y transexuales”.



Las dos organizaciones centraron sus esfuerzos en California, en las elecciones de noviembre pasado, para derrot
28/10/11 3:39 PM
Comentario de maria-a
Para continuar entrar a:

http://www.boycottpepsico.com; NG 845, 931.

Bendiciones!
28/10/11 3:44 PM
Comentario de Luis Fernando
Pido disculpas por no haber puesto en moderación los comentarios de esta noticia. Así nos habríamos evitado las blasfemias de ese indeseable que firma como Doctor Who, de quien me comprometo a no dar paso a ningún otro comentarios que escriba en las noticias de InfoCatólica.

Borro igualmente los comentarios en respuesta a sus blasfemias.
28/10/11 4:13 PM
Comentario de Zedaniel
JCA a mi no me lo parece, no obstante seguiremos atentos esta noticia. De todas maneras es lamentable, hay que rezar mucho
28/10/11 4:20 PM
Comentario de Fortis
Nunca compro cosas de esta compañía. Y desde hoy definitivamente.
28/10/11 4:21 PM
Comentario de Zedaniel
JCA a mi no me lo parece, no obstante seguiremos atentos esta noticia. De todas maneras es lamentable, hay que rezar mucho
28/10/11 4:23 PM
Comentario de Ferjimgón
Desde luego, no es un hoax. De hecho, Pepsi ha tenido que pronunciarse para justificarse (esas células solo se usarían en la investigación, no en el producto final, dicen, lo que no resuelve la cuestión ética, el uso de células de niños abortados: http://www.clubdarwin.net/seccion/marketing/pepsico-involucrada-en-polemica-por-el-uso-de-celulas-fetales-en-sus-productos). De todas formas, habría que distinguir si el uso de la línea HEK 293 supone la causa de los abortos o simplemente se trata del uso del tejido fetal post-mortem, sin una relación directa con la causa de muerte (al igual que se usan cadáveres de personas asesinadas para la investigación científica, sin que eso suponga una relación ética con el asesinato). ¿Algún científico entre el público?
28/10/11 5:05 PM
maria-a, relajate un poco chica que te va a dar un patatus. Como bien apunta juvenal, deberiais informaros mejor de que hace quien antes de montar campañas de este estilo, igual acabais sonrojados de vergüenza.
A las grandes multinacionales les interesan los resultados y les importa bastante poco si hay que simpatizar con los gay o con las JMJ para alcanzarlos.
28/10/11 5:13 PM
Comentario de Pedro de Argentina
Gracias por la noticia, auque conocía muy bien que esta empresa es totalmente pro gay.

Dicho sea de paso por favor NO DONEN ni un centavo cuando en supermercados Carrefour les piden colaboración para UNICEF. ES LO MISMO, UNICEF apoya el aborto y toda la agenda gay.
28/10/11 5:33 PM
Quizás entre los 140,000 empleados de PepsiCo alrededor del mundo haya cincuenta justos. ¿Vamos a boicotear esa compañía, en vez de perdonarla por amor a los cincuenta justos que hay en ella?

Quizá falten cinco para que los justos lleguen a cincuenta. Por esos cinco ¿vamos a boicotear a toda la compañía? Quizá sean solamente treinta. Tal vez no sean más que veinte. Quizá sean solamente diez.

¿Boicotearemos a PepsiCo sin tomar en cuenta esos diez?
28/10/11 6:02 PM
Comentario de maria-a
Tampoco donen a FARMACITY, porque piden colaboración para UNICEF (apoya el aborto y toda la agenda gay).
Es lamentable, pero también es una realidad.
Pueden ver el informe completo en :


http://www.noticiasglobales.org
ONU: EL CRIMEN DE DEFENDER LA VIDA.
28/10/11 6:38 PM
Respondo a Gaby: entonces crees que si una compañía se dedicara a asesinar personas por x motivo, como tiene a miles de trabajadores consigo no sería "bueno, justo, humano" presionar a esa compañía a terminar con dichas prácticas simplemente porque da empleo a esas personas? PepsicoCo debe de entender que está atentando a la dignidad humana, no es válido por ningún motivo esta practica, si aprobamos esto, estaremos promoviendo las practicas abortistas, y ningún cristiano coherente debería hacerlo.
28/10/11 6:42 PM
Qué horror. Tomo nota de los productos de esa empresa miserable.
28/10/11 7:32 PM
Comentario de maria-a
Esta dirección es más rápida
http://www.noticiasglobales.org

Nº964. Boycott a pepsi
28/10/11 7:42 PM
Comentario de María de las Nieves
El hecho real que se comercialice con embriones humanos a partir de zigoto (primera célula madre embrionaria totipotencial) nos tendría que servir de autentico escándalo,ya que utilizamos los orígenes de nuestro ser,nuestra vida, para productos comerciales,aunque en este caso sean fetos abortados.
La Gran Sala del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) promulgó una sentencia el 18 de octubre,por la que prohibe patentar tecnologías para obtener células madre basadas en la destrucción de embriones humanos y no se pueden utilizar con fines industriales y comerciales.
El TUE aclara que es vinculante para 27 Estados Miembros, "que la vida humana comienza en la concepción, y que merece protección jurídica"aunque la sentencia se refiere a la patentabilidad.
Puede suponer un avance en temas como el aborto, la FIV, la investigación con células madres embrionarias, la donación de óvulos.Si se estudia la sentencia hay que hacer los cambios necesarios y aplicarlos ya en nuestro país . Organizaciones provida y personas defensoras del embrión, debemos tomar esta sentencia para que se aplique de manera más amplia la legalidad para defender la vida naciente y revisar que pasa con las patentes y denunciarlas.
28/10/11 7:50 PM
Comentario de Ladrón Arrepentido
En el siguiente link aparecen las marcas del grupo PepsiCo: http://www.pepsico.es/brands/
28/10/11 8:40 PM
Comentario de Javier G
Me sumo al boicot tambien.
28/10/11 10:41 PM
Sres de Pepsi, dan náuseas
29/10/11 12:25 AM
@Luis Fernando
gracias hermano, ahora ya no habrá más trolls que nos desvíen del tema, Por otro lado no solo no hay que comprar sino evitar a toda costa que esos productos sean vendidos en las tiendas.
29/10/11 6:07 AM
Comentario de Strauch
Bye, bye, Pepsico.
29/10/11 1:57 PM
Respondo a Paty: Gn 18, 23

Y por cierto, también conviene el Evangelio de hoy Lc 14, 7-11. Cualquiera pensaría que no se aplica, pero sí.
29/10/11 2:38 PM
Comentario de Javier
Que pintan los gays ahora en todo esto? Resulta que ahora hay que boicotear a una empresa por ser pro-gay? Pero, esta noticia no era pro derechos (de los) humanos? esto de ser católico y tenerle que recordar a los hermanos cada día que hay que acoger a todos los hijos de Dios es cansadisimo... No mezcléis churras con meninas y por favor, acoged al diferente o al pecador, como hizo el Señor
30/10/11 2:44 AM
Comentario de mambre
Juvenal, infórmate mejor tu.......es absurdo lo que dices.
Ciao pepsi!!!!
30/10/11 7:31 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Conferencias de espiritualidad

(139) Reino y mundo Apocalipsis 26

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI



Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso