Sería una Prelatura Personal según el P. Lombardi

La Iglesia ofrece a la FSSPX una solución canónica si acepta una serie de puntos básicos del Vaticano II

La Santa Sede ha publicado hoy un comunicado con una propuesta de solución para el retorno de los «lefebvristas» a la comunión plena con la Iglesia Católica. Para ello deberían aceptar un preámbulo doctrinal con una serie de puntos básicos sobre el Concilio Vaticano II. En caso de que lo acepten, se procedería a regular su situación canónica, que según el P. Lombardi podría ser la de una Prelatura Personal Internacional.

(Andrés Beltramo/InfoCatólica) Se espera que en los próximos meses los “lefebvristas” respondan formalmente a la propuesta de reconciliación del Vaticano.

El contenido del preámbulo doctrinal no será hecho público por la Santa Sede ni se tiene previsto que se dé a conocer antes de que la FSSPX se pronuncie sobre el mismo. En todo caso, la nota de prensa publicada hoy mismo precisa que la Congregación para la Doctrina de la Fe considera la aceptación de tal preámbulo como la “base fundamental” para lograr la plena reconciliación.

Aunque en el comunicado oficial no aparece mencionada la oferta de la prelatura personal, al estilo de la del Opus Dei, la misma fue adelantada como la “opción canónica más viable” por parte del P. Lombardi, portavoz de la Santa Sede.

Está previsto que Mons. Bernard Fellay, superior de la FSSPX, se pronuncie esta tarde sobre el ofrecimiento de la Iglesia, aunque no parece que vaya a dar una respuesta definitiva.

 

1 comentario

Luis Fernando
Cierro los comentarios ante la avalancha de mensajes injuriosos por parte de los que siempre hacen lo mismo cada vez que sale una noticia con esta temática. No tenemos ni tiempo ni ganas de andar moderándolos. Os vais a vuestras webs a decir lo que os apetezca. Aquí, no.
14/09/11 3:17 PM

Esta noticia no admite comentarios.