La Iglesia católica tendría que expedir facturas electrónicas de las limosnas

México: ¿Una Iglesia fiscalmente vigilada?

En México, el Gobierno pretende fiscalizar las limosnas, los diezmos, las primicias y todas las caridades que los fieles hacen de ordinario tanto para el culto como para la obra social que la propia Iglesia lleva a cabo en el país. Numerosas han sido las voces que se han quejado de este mecanismo, que entraría en vigor el 1 de septiembre de 2014 pero que las autoridades fiscales han extendido hasta el 1 de enero de 2015.

Todavía hay mucho por hacer

«Todavía hay esperanza para los cristianos en Irak, pero solo si actuamos inmediatamente»

«Si no queremos ser testigos mudos de las últimas líneas de la historia de la cristiandad en Irak, la comunidad internacional ha de reaccionar ahora con decisión», ha dicho Johannes Heereman, Presidente internacional de la fundación pontificia internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada, a su regreso de la ciudad iraquí de Erbil donde ha estado junto con una delegación de la fundación visitando a los refugiados y atendiendo a las necesidades de la Iglesia local.

Hace falta un poco de sentido común

¿Es cierto que existe un rosario satánico, másonico o de la Nueva Era?

Llevamos unos pocos años oyendo voces que se alzan contra la difusión y el uso de unos rosarios de plástico, muy populares por su bajo precio, de los que se dice que serían satánicos, masónicos o de la Nueva Era. Se trata, sobre todo, de una llamada hecha desde ambientes de la Renovación Carismática. Los detractores de estos rosarios señalan una serie de características de los mismos que les llevan a esa conclusión.

Viaje del Papa Francisco a Corea del Sur.- «Quizás (podría) ir en la mañana a Ávila y Alba de Tormes y regresar en la tarde»

El Papa Francisco quiere ir a Estados Unidos, México y España en 2015

El Papa Francisco reveló que en el año 2015 podría visitar Estados Unidos, México y España, durante el vuelo que lo llevó de regreso a Roma procedente de Corea del Sur. El Santo Padre señaló que «el próximo año, me gustaría ir a Filadelfia (Estados Unidos), para el Encuentro de las Familias. También fui invitado por el presidente de Estados Unidos al congreso estadounidense, y por el secretario general de las Naciones Unidas, en Nueva York. Quizás las tres ciudades juntas, ¿no?», indicó.

«Es difícil encontrar a un médico en su lugar de trabajo»

Los misioneros salesianos en Sierra Leona, Liberia, Nigeria y Guinea Conakry volcados contra el ébola

«La gente tiene mucho miedo al ébola. Es muy contagioso y no hay manera de saber quién está enfermo. No hay ninguna marca que puedas ver», explican misioneros salesianos en los países afectados y que están trabajando muy duro en la divulgación de las medidas de prevención para ayudar a evitar más contagios.

Hay que fiscalizar el destino del dinero público empleado durante estos años.

Projusticia: «Las feministas instituirán el delito de opinión y el de pensamiento ‘machista’»

El Gobierno ha anunciado por boca de Blanca Hernández, delegada del gobierno contra la violencia de género, que modificará el Código Penal porque: «Hay que ser totalmente contundentes. Le hemos propuesto a Justicia que cree un nuevo tipo penal en el que el enaltecimiento de cualquier tipo de estas conductas o la exaltación de las relacionadas con la violencia de género y de violencia contra la mujer en el sentido amplio, sean también consideradas delito».

Detener la masacre

El obispo de Bilbao anima a «poner lo mejor de nosotros» para conseguir la paz y una «sociedad reconciliada»

En la homilía con motivo de la Asunción de María el pasado viernes, que ha pronunciado en la Basílica de Begoña, ha denunciado, además, la «inaceptable» muerte de civiles en los conflictos de Oriente Medio, Ucrania, Siria y otros «tantos lugares», y ha tenido un recuerdo para los cristianos «masacrados» en Irak.

Hungría apoya cualquier solución que garantice la seguridad

Viktor Orbán, Primer Ministro de Hungría, interpela al Consejo de Europa sobre la situación de los cristianos en Irak

La Embajada de Hungría en Madrid ha hecho llegar la vigorosa carta -ya pública- que el Primer Ministro de la nación magiar, Viktor Orbán, ha dirigido al Presidente del Consejo del Europeo, Herman van Rompuy, sobre la «extrema violencia que amenaza la mera existencia de la la comunidad cristiana en Irak» y en la región en general.

Viaje del Papa Francisco a Corea del Sur.- «Sí, hay muchos mártires»

El Papa Francisco apoya una acción internacional para detener al «agresor injusto» en Irak

En el vuelo que lo llevó de Corea a Roma, el Papa Francisco se pronunció sobre las acciones militares desplegadas en Irak para detener el genocidio de las minorías por parte de los extremistas del Estado Islámico y aseguró que «es lícito detener a un injusto agresor». Desde el avión papal, durante la rueda de prensa que concedió a las decenas de periodistas que lo acompañaron en el viaje, Alan Holdren, del Grupo ACI, formuló la pregunta sobre este tema en nombre de los periodistas angloparlantes.

Conferencias de espiritualidad

(131) Reino y mundo ss. XVI-XVII 18

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

La preparación al matrimonio, por Pedro Trevijano Etcheverria

Max Silva Abbott

Derribando tabúes, por Max Silva Abbott

Monseñor Francisco Pérez González

Santificar el domingo, por Monseñor Francisco Pérez González

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv

En esta semana también...

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso