El objetivo era un casa cercana

Un bombardeo del ejército israelí destruye instalaciones de una parroquia católica en Gaza

La parroquia católica de Gaza, dedicada a la Sagrada Familia, ha sido dañada por un bombardeo del ejército israelí ayer por la mañana. Se ha destruido parcialmente la escuela parroquial adyacente, la oficina del párroco y algunos locales utilizados por la parroquia. ¡El objetivo principal del bombardeo -tal y como explica la nota de Fides- era una casa que se encuentra a pocos metros de la parroquia y que ha sido completamente destruida. El párroco argentino. P. Jorge Hernández, asegura que «esta guerra es absurda y sigue avanzando».

Hasta sesenta casos

Denuncian a la multinacional abortista Planned Parenthood por encubrir a violadores y pederastas

Según informa HO, la multinacional del aborto Planned Parenthood, ha sido demandada por someter a un aborto a una menor y devolverla a su violador. Lamentablemente, no se trata de un caso aislado: desde el portal Life Site, Dustin Siggins informa del nuevo informe publicado por el grupo provida Life Dynamics, Inc. que destaca hasta sesenta casos de encubrimiento a pederastas por parte de los negocios abortistas a los que llevaron a las menores a abortar.

Pertenecen a la Fundación Espurna

El arzobispo de Valencia administra el sacramento de la Confirmación a 14 jóvenes con discapacidad intelectual

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, administró ayer en Gandia el sacramento de la Confirmación a un total de 14 jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Espurna, y los sacramentos de iniciación cristiana a una de las integrantes de esta asociación.

Se haría público a finales de agosto o en septiembre

El Papa ha aceptado la renuncia del cardenal Rouco

Según asegura el diario español La Razón en su portada del miércoles 30 de julio, el papa Francisco habría aceptado la renuncia del cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que el próximo 24 de agosto cumplirá 78 años de edad. La aceptación, según el mismo diario, no ser hará pública hasta finales de agosto o principios de septiembre.

«La destrucción de Israel no es su objetivo final»

El hijo de uno de los fundadores de Hamás advierte que el grupo busca la creación de un estado islámico

En una entrevista concedida a la CNN, Mosab Hassan Yousef, hijo de uno de los fundadores de Hamás, que desertó de la organización y más tarde abrazó el cristianismo, explicó que el objetivo de Hamás no termina en la derrota de Israel, sino en la construcción de un Estado Islámico. «Hamás no busca la coexistencia, está buscando la conquista. La destrucción del Estado de Israel no es su objetivo final, sino un Estado Islámico que se alce sobre las ruinas de los demás», dice Yousef.

De la Fundación Diocesana de Enseñanza «Santos Mártires de Córdoba»

España: Córdoba contará el próximo curso con un nuevo centro educativo católico

La Fundación Diocesana de Enseñanza «Santos Mártires de Córdoba» iniciará el nuevo curso con la inauguración y bendición de un nuevo centro educativo. Se trata del nuevo colegio Trinidad, el cual nace de la necesidad de disponer de nuevos espacios adaptados a los nuevos tiempos educativos. Mons. Demetrio Fernández lo inaugurará y bendecirá el próximo 17 de septiembre, en sus nuevas instalaciones, situadas en la calle Pepe Espaliu de la ciudad andaluza.

Han salvado muchas vidas

La Audiencia provincial de Badajoz da la razón a las mujeres que luchan a favor de la vida ante una clínica abortista

La Sección primera de la Audiencia provincial de Badajoz acaba de dar la razón, en sentencia firme a la que ha tenido acceso HO, a las rescatadoras que se concentran ante el negocio abortista ‘Los Arcos’ de la capital pacense, a cuyas puertas acuden para orar por el fin del aborto y para asistir a las mujeres que, ante la falta de apoyos para seguir adelante con su embarazo no deseado y en situación de dificultad, acuden al citado negocio abortista sin encontrar otra salida.

Se cumple el 850 aniversario del traslado

El cardenal Scola, enviado especial del Papa para la conmemoración de la llegada de las reliquias de los Reyes Magos a Alemania

El apa Francisco ha nombrado al Arzobispo de Milán (Italia), Cardenal Angelo Scola, como su enviado especial en la conmemoración del 850 aniversario del traslado de las reliquias de los Reyes Magos de Milán (Italia) a Colonia (Alemania). Esta conmemoración tendrá lugar el 28 de septiembre de 2014. Según la historia recogida en la web de la Catedral de Colonia, la madre del emperador Constantino, Santa Elena, encontró las reliquias de los Reyes de Oriente en la ciudad de Saba y las trasladó hasta la capital del Imperio Romano, Constantinopla, hoy Estambul.

Cuatro actuaciones desde el Barroco hasta la actualdiad

El Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad alcanza este año la XX edición

Conferencias de espiritualidad

(128) Reino y mundo Edad Media 15

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv

En esta semana también...

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso