Sínodo familia.- : «¡Es imposible la autonomía en la fe!»

Card. Müller: «La idea de una Iglesia Nacional sería totalmente herética»

El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en una entrevista concedida a dos periodistas franceses, responde a las ideas planteadas por el también alemán cardenal Marx acerca de una supuesta autonomía de la Conferencia Episcopal Alemana con respecto al matrimonio y de la posibilidad de aceptar una «segunda unión no sacramental». También habla de la gran misión del Papa Francisco en la Iglesia, de su nueva encíclica sobre la ecología y de la importancia de la doctrina social de la Iglesia.

Por la cantidad de presos que no han sido juzgados

El arzobispo de Asunción acusa a la Justicia paraguaya de actuar como Pilatos

«Pilatos hoy se ha agigantado para que la sociedad sea más injusta y brutal», fue la crítica que hizo ayer Mons. Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, a la Justicia paraguaya durante la misa de Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana. El prelado se refirió a la cantidad de personas que se encuentran privadas de su libertad de «forma preventiva» y que esperan a ser juzgadas.

Se encuentran totalmente abandonados

Mons. Tomasi denuncia en la ONU la dramática situación de los niños apátridas por la guerra en Siria

Mons. Silvano Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, ha denunciado ante el Consejo de Derechos Humanos la situación de los «niños apátridas», que no tienen un lugar fijo donde vivir ni derecho a la educación, así como la de las familias que han sido separadas provocando que los menores se conviertan en adultos a temprana edad. Son sólo algunas consecuencias del terrorismo del llamado Estado Islámico.

Fue condenado un adolescente

La justicia turca retoma la investigación del asesinato del sacerdote Andrea Santoro

El asesinato del sacerdote Andrea Santoro podría ser vuelto a examinar por el poder judicial de Turquía. Lo refieren fuentes locales consultadas por la Agencia Fides. Por el asesinato del sacerdote católico, que tuvo lugar en Trabzon el 5 de febrero del 2006, fue condenado a 18 años de prisión, el joven turco Oguzhan Akdin, quien en el momento del asesinato tenía 16 años.

39 personas se quitaron la vida

Se cumplen 18 años del suicidio de los miembros de la secta Heaven´s Gate

El 26 de marzo de 1997, 39 miembros (21 mujeres y 18 hombres) del grupo Heaven’s Gate (Puerta del Cielo) se suicidaron en una mansión alquilada de California. El suicidio masivo, que tuvo lugar a lo largo de tres días, se organizó en varios turnos. La secta Heaven’s Gate fue fundada por Marshall Applewhite y Bonnie Nettles a mediados de la década de los setenta.

Hay otra vía contraria al camino de Cristo que es la mundanidad

«No hay humildad sin humillación», dijo el Papa en su homilía

En una soleada Plaza de San Pedro, adornada para esta ocasión con numerosos olivos y flores, el Papa Francisco presidió la Procesión y la bendición de las Palmas y celebró la Santa Misa del Domingo de Ramos. El Papa recordó que «en esta semana, la Semana Santa, que nos conduce a la Pascua, seguiremos este camino de la humillación de Jesús. Y sólo así será santa también para nosotros».

Un enamorado de Dios grita en el desierto

«Sí, en Occidente, en la Iglesia, hay una crisis masiva de oración»

Johannes Hartl, Director de la Casa de Oración de Augsburg (Gebetshaus Augsburg) está convencido de que hoy necesitamos con urgencia anunciar en lo público las verdades de la fe, con valentía y lealtad sólida al Evangelio. Pero primero, orar y adorar. El retorno a la experiencia de Dios vivida en la oración y la Adoración, como el restaurar la fidelidad a la Palabra revelada en Jesucristo, son el camino efectivo para que Occidente tenga futuro.

Entrevistas.- Se puede percibir cierto malestar sobre algunas cosas

Monseñor Gänswein: Con el Papa, nunca faltan sorpresas

Monseñor Georg Gänswein, secretario personal del papa emérito Benedicto XVI y uno de los hombres que siguen a Francisco como una sombra desde su rol de prefecto de la Casa Pontificia, sonríe cuando se le recuerda que fue apodado el George Clooney del Vaticano. Al principio me molestaba, ahora no, reconoció, al final de una entrevista con LA NACION en su estudio del Palacio Apostólico, con espectaculares frescos del Renacimiento.

«Hay mucha plata para abortar pero no tanta para hacer lugares de acogida»

Cardenal Cipriani sobre el aborto: «A un problema de una violación no le podemos añadir el asesinato»

En el programa Diálogos de Fe, el cardenal Juan Luis Cipriani agradeció la acogida que tuvo la Marcha por la Vida , en la que participaron cerca de 500 mil personas, y volvió a rectificar que esta es sagrada. La «Marcha por la Vida» es como una gran plataforma de estabilidad que defiende la vida del más débil, la de la persona que está en el vientre de su madre, la del que no tiene voz, sostuvo el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani.

Serge Abad-Gallardo y Maurice Caillet: vidas paralelas

Dos masones recibieron en Lourdes una gracia extraordinaria y sensible para su conversión católica

A Maurice Caillet, médico francés nacido en Burdeos en 1933, y a Serge Abad-Gallardo, arquitecto también francés nacido en Marruecos en 1954 de padres españoles, les separan más de veinte años de edad y algunas circunstancias personales y familiares. Pero les unen tres elementos existenciales decisivos: ambos fueron miembros de la masonería, ambos se convirtieron al catolicismo tras un proceso que tuvo en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes y ambos han dejado por escrito su testimonio, en el que concluyen la radical incompatibilidad entre ser católico y ser masón.

Conferencias de espiritualidad

(157) Vida nueva: Oración y pobreza en los laicos

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

Educar en la realidad Giuseppe Moscati


Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv

En esta semana también...

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso