La renuncia a la verdad es letal para la fe

Benedicto XVI: «¿el diálogo puede sustituir a la misión?»

Cientos de alumnos de la Pontificia Universidad Urbaniana, escucharon con atención el mensaje que el Sumo Pontífice Emérito, Benedicto XVI, ha enviado con ocasión de la inauguración de un aula magna que lleva su nombre. El papa emérito ha advertido que el diálogo no puede sustituir a la misión evangelizadora y ha advertido que «aunque la renuncia a la verdad parece real y útil para la paz entre las religiones del mundo. Y aún así, sigue siendo letal para la fe». Además, ha señalado que «el hombre se hace más pequeño, no más grande, cuando no hay espacio para la mirada dirgida a Dios».

El obispo de Providence, EE.UU, reflexiona sobre el sínodo

Mons. Tobin: «el papa Francisco es aficionado a crear lío. Misión cumplida»

Mons. Thomas Tobin, obispo de Providence (Rhode Island, EE.UU) ha exhortado a los católicos a «relajarse, Dios está en control» tras el tumultuoso sínodo sobre la familia que tuvo lugar durante dos semanas en Roma. Sin embargo expresó su preocupación por cómo los obispos, cardenales, e incluso el Papa han conducido la asamblea sinodal. El prelado norteamericano resume su opinión sobre lo acontecido con una frase: «El papa Francisco es aficionado a crear lío. Misión cumplida»

«No transigimos con la muerte de un ser humano, inocente»

Mons. Javier Martínez: «no es moral decir, ¿mato a unos poquitos menos en esta opción que en esta otra?»

Durante la homilía en la Eucaristía celebrada el pasado domingo día 19 en la Catedral de Granada, para celebrar la apertura del Año Jubilar Teresiano, el 75 aniversario de las Estaciones de Penitencia de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y el Domund, Mons. Javier Martínez habló del carácter sagrado y digno de toda vida humana, incluida la del concebido no nacido, porque «el único Señor de nuestras vidas es Dios» y «sólo Dios dispone de ella y nadie más», al mismo tiempo que señaló la necesidad de ofrecer apoyo a las mujeres que se ven en la tesitura de abortar.

Reflexiona sobre la gracia de Dios

Mons. Aguer recuerda que es necesario el propósito de enmienda a la hora de la confesión

El arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, efectuó en su programa de televisión una reflexión sobre la gracia, que, dijo, «es un regalo que Dios nos hace» para «participar de la vida de Dios. ¡Casi nada! Es participar de la vida misma de Dios». El prelado argentino recordó que cada vez que pecamos, Dios nos ofrece el perdón mediante la confesión, pero es necesario que nos arrepintamos y hagamos propósito de no volver a pecar.

Pa.- Audiencia general de los miércoles

Papa Francisco: «la Iglesia es una obra maestra del Espíritu Santo»

Continuando con sus catequesis sobre la Iglesia, el papa Francisco reflexionó esta mañana, durante la audiencia general sobre la Iglesia como cuerpo de Cristo. Ante una plaza de San Pedro colmada de fieles llegados de todas las partes del mundo el Santo Padre expresó que «la Iglesia es una obra maestra del Espíritu Santo que, infundiendo en cada uno de nosotros la vida nueva del Señor Resucitado, nos congrega en la unidad, hasta el punto de convertirnos en un solo Cuerpo, edificado sobre la comunión del amor.

En la presentación de «Beato Pablo VI. Escritos Esenciales»

Mons. Reig Pla: «no hay posibilidad de Estado de Derecho mientras no se legitime el derecho a la vida»

El obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, ha defendido que en España «no hay posibilidad de Estado de Derecho mientras no se legitime el derecho a la vida», volviendo a posicionarse en contra de la retirada de la reforma de la Ley del aborto del Gobierno de Mariano Rajoy. En este sentido, el prelado ha culpado a la «sociedad liberal-capitalista» de trasladar a la moral privada la vida humana, el matrimonio y la vida familiar. A su juicio, lo anterior se debe «desprivatizar» porque son «cuestiones sociales».

El sábado, 25 de octubre

Todo listo para la toma de posesión de la archidiócesis de Madrid por Mons. Carlos Osoro

Este sábado, 25 de octubre, la Catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá la solemne ceremonia de Toma de Posesión de Monseñor Carlos Osoro Sierra como Arzobispo de Madrid. Está previsto que llegue a la Catedral en coche, hacia las 11,45 horas. En ese momento, las campanas de la Catedral comenzarán a tocar. Hará su entrada por la Plaza de la Almudena, donde se colocarán unas 3.000 sillas y tres pantallas de televisión para que los fieles que no puedan acceder al interior del templo puedan seguir la ceremonia.

Se autoproclamó como «papa negro»

Muere el precursor del satanismo en Colombia

El pasado 18 de octubre murió en Pereira (Colombia) Héctor Escobar Gutiérrez, quien se autoproclamó como el «papa negro» y quien fue considerado uno de los precursores del satanismo en Colombia. El poeta y escritor falleció a los 74 años de edad, según informa El Espectador. El escritor nació el 11 de junio de 1941 y ofició en Pereira, ciudad religiosa por naturaleza, la primera misa negra.

Cree que el Sínodo ha sido solo un primer paso

El arzobispo rector de la UCA acusa a prelados «fanáticos» de usar un tono agresivo, irritado y amenazante

El arzobispo Víctor Manuel Fernández, rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), que participó de la redacción tanto del mensaje final como de la Relatio Synodi de la III Asamblea Extraordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la Familia, que concluyó el domingo en el Vaticano, destacó que «ésta fue sólo una etapa en el camino, y la mayoría siente que se ha dado un gran paso, que se ha inaugurado un nuevo modo de encarar los temas, con libertad y claridad». El prelado acusar a cardenales participantes en el Sínodo de usar un tono «agresivo, irritado, amenazante, no sólo dentro del aula del sínodo, sino en los pasillos».

Refuerza su presencia en organismos internacionales

Profesionales por la Ética se acredita como ONG ante el Parlamento Europeo

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan



Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv

En esta semana también...

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso