«PEDID Y SE OS DARÁ». InfoCatólica pide tu ayuda.

Un año más, nos atrevemos a pedir tu colaboración económica, en la confianza de que si el Señor considera que InfoCatólica es una buena labor apostólica, moverá los corazones de nuestros seguidores para poder seguir adelante con este proyecto. En este link están las indicaciones para hacer tu aportación:

Cómo colaborar con InfoCatólica

Aunque los costos de mantener este portal en marcha son muy inferiores a los de cualquier otra iniciativa similar, sin vuestra ayuda y participación esto no sería posible.

Sabemos, además, que la situación económica es precaria y que muchos de nuestros lectores ya colaboran generosamente con la Iglesia y ayudan a los más necesitados.

Aun así, si consideráis que es importante que InfoCatólica siga cumpliendo su misión, os invitamos a que seáis parte activa en este proyecto como hasta ahora lo habéis hecho: leyéndonos, comentando, difundiéndonos en las redes sociales, rezando por nosotros.

Y también haciendo un donativo según vuestras posibilidades.

Como dice la Escritura: «Que cada uno dé conforme a lo que ha resuelto en su corazón, no de mala gana o por la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría» (2 Cor 9,7).

Al presentar esta campaña de donativos, queremos agradeceros sinceramente el apoyo que nos habéis dispensado hasta ahora y pedimos al Señor que nos conceda seguir sirviéndole desde este lugar de la red, si es su voluntad. ¡Gracias por estar ahí!

 

 

 

12 comentarios

Haddock.
Vale. Me habéis convencido. Esta imagen del encargado de la sección de humor de Religión Digital leyendo blogs de InfoCatólica, me impulsa a hacer un donativo.
Lo único, el PayPal de las narices, sólo lo he utilizado para pagar vuestros libros, y después de teclear los tropecientosmil numeritos en el cajero, siempre me queda la duda de si se me ha ido el dedo y me he equivocado, así que recurriré al tradicional ingreso en cuenta.
30/05/17 8:24 PM
Oscar Garjón Zamborán
A ver si me aclaro...porque el Spot no me gusta nada y me doy por aludido como si yo fuese un aprovechado sinvergüenza. Pensaba que InfoCatólica seguía lo pedido por Cristo; "Gratis lo recibisteis, dalo gratis!. Se agradece el esfuerzo y trabajo -por supuesto, no faltaría más- que hace InfoCatólica, pero yo tenía tal medio en la línea de Evangelizar y de informar "religiosamente" dando cuenta a los cristianos de todo cuanto acontece en el mundo, sin que éstos, aportasen algo a cambio.

Necesito saberlo. ¿Se puede seguir a InfoCatólica sin abonar nada o debo de abonar y que no se me tilde de "sinvergüenza"? (no como tono de insulto, sino por el sentido del Spot). Gracias.
31/05/17 12:56 PM
Faramir
Estimado Óscar:

Para tranquilizar su conciencia, le adjunto unos escritos de San Pablo en que trata del dinero para él, sus acompañantes y las comunidades que visita.

Hechos 18:3: “Y como ejercía el mismo oficio se quedó con ellos y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.”

Hechos 20:33-35: "De ninguno he codiciado dinero ni oro ni vestidos, antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido. Siempre os he enseñado que trabajando así se debe ayudar a los necesitados”.

2ª Tesalonicenses 3:8, “ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros”. En esta carta se puede leer el capítulo tres y los versículos 6-12.

1ª Corintios 16: "Respecto a la colecta que es para los santos: así como di órdenes a las congregaciones de Galacia, háganlo de esa manera ustedes también. Cada primer día de la semana, que cada uno de ustedes en su propia casa ponga algo aparte en reserva según vaya prosperando"

Supongo que usted tiene un empleo por el que se le paga. Lo mismo ocurre con los sacerdotes, que cobran de sus obispados... Y los implicados en Infocatólica también tienen derecho a que se les retribuya por su empleo: el trabajo de los redactores y el webmaster, el 'hostage' del portal...

¿Por qué los mass-media y los lobbies anti-cristianos triunfan tanto? Porque, entre otros motivos, tienen 'liberados', a
2/06/17 4:34 PM
Faramir
(concluyo)

¿Por qué los mass-media y los lobbies anti-cristianos triunfan tanto? Porque, entre otros motivos, tienen 'liberados', asalariados, que no se limitan a dedicar un ratito de su tiempo una vez terminada su jornada. Aprendamos de los 'malos'.

Si no quiere dar, porque no puede o porque considera que Infocatólica debe ser gratuita, allá usted, pero no venga aquí a reñir a quienes la hacen. Si el 100% de los lectores de este digital pensasen como usted, NO EXISTIRÍA.

Si aun así se siente avergonzado, en el sentido de la viñeta... bueno, ya no digo nada más.
2/06/17 4:34 PM
Benigno Soto
Oscar Garjón Zamborán

El presupuesto de InfoCatólica, comparado con otras webs católicas de nivel análogo, es bajísimo, porque tiene únicamente -es imprescindible- UNA persona contratada a jornada completa. Todos los demás, unos 30 blogueros y un buen número de colaboradores habituales, sacan el portal adelante diariamente hace ya más de 8 años.

"`[1] ¿Se puede seguir a InfoCatólica sin abonar nada o debo de abonar y [2] que no se me tilde de "sinvergüenza"?"
1, Se puede, como usted sabe perfectamente por experiencia.
2. Le vendría bien tener un poquito más sentido del humor.
2/06/17 10:40 PM
Oscar Garjón Zamborán
Sr. Faramir:


El hecho de Evangelizar no es un empleo, es un acto voluntario y de condición gratuita. Una cosa es que sacerdotes y Obispos tengan derecho a una remuneración porque se entregan en la organización o en encauzar todo cuanto lleva una diócesis o parroquia (gastos de mantenimiento, preparación de eventos, conferencias teológicas, viajes apostólicos con sus feligreses, profesorado religioso en sus respectivas materias o ramas y un sin fin de etcs. en esta dinámica de labor, cual me parece razonable que cobren por ello y, otra el de su función de administrar los Santos Sacramentos, transmitir el Evangelio, celebrar la Eucaristía y ejercer como guías espirituales. Jesucristo se ganaba el pan en su oficio, pero no cobraba por decir lo que Su Padre Celestial le había encargado. Lo mismo San Pablo, no cobraba por Evangelizar, sino que era ayudado en sus viajes que, por cierto, las citas que usted me pone del Gran Apóstol nada tienen que ver como argumentación a "justificar" un cobro.

La labor de InfoCatolica, por lo que veo, es de índole informativa, es decir, periodística. Que se registren como un medio informativo como el resto de los demás y se ganen el sustento como periodistas, que tal gremio ya existe. ¿Son sacerdotes los señores de InfoCatolica? Si no lo son tiene que levantar su medio o su red social como el resto de los demás, digo yo.
3/06/17 12:57 PM
Oscar Garjón Zamborán
Sr. Benigno Soto:

Si es tal como dice usted lo que debería de hacer InfoCatolica es recibir ayuda de la Iglesia Católica, como lo hace el canal de 13 TV, que recibe el 51% de ayuda o es de la Iglesia. Si la Iglesia está interesada en promover el Evangelio o noticias relacionadas con la religión debe utilizar todos los medios, entre ellos InfoCatólica, porque...dígame una cosa, ¿InfoCatólica no es acaso de la Iglesia Católica y, de no ser no se podría interesarse en aprovechar esta red social o vía de comunicación tan necesaria y así, no tendría problemas de financiación InfoCatólica?
3/06/17 1:04 PM
Oscar Garjón Zamborán
Por cierto Sr. Faramir:

Yo he sido catequista en mi parroquia y, como tal, he ido preparando a los chavales para la Confirmación y no he ido cobrando nada y, por entonces trabajaba en mi empleo, siendo las dos cosas diferentes. No sé si me explico...Una cosa es trabajar en razón de un oficio y otra es servir a Dios y a su Iglesia gratuitamente. Los sacerdotes y Obispos cobran sus salarios en función -no de su Ministerio Sacerdotal sino- de sus carreras u oficios aprendidos independientemente del sacerdocios y que lo ejercen según las necesidades materiales de la Iglesia. Gracias y que DIOS LE BENDIGA, Sr. Faramir y, perdóneme si me equivoco, pero yo lo veo así, admitiendo -por supuesto- a que se me corrija.
3/06/17 1:11 PM
Luis Fernando
Oscar, InfoCatólica es un portal que hacemos católicos pero no ha sido, no es y jamás será propiedad de la Iglesia como institución.

InfoCatólica lleva dependiendo de los donativos desde su existencia. Por publicidad no sacamos y no sacaremos casi nada. Y el día en que no lleguen los donativos, yo me voy al paro -como millones de españoles- y cerramos esto.

Es fácil de entender, créame.
3/06/17 2:12 PM
Faramir
Estimado Óscar:

Los laicos que trabajan en la sede de la Conferencia Episcopal y en muchos obispados, ¿cobran un sueldo o lo hacen gratis, porque no están consagrados ni administran sacramentos?

Los sacerdotes cobran un sueldo por estar incardinados en una diócesis y cumplir con su sacerdocio. Dar clases, organizar el coro, dar conferencias, montar una Cáritas, barrer el arroz (como nos contaba el Padre Jorge)... lo pueden hacer o no, pero eso es un añadido a su función sacerdotal, que es la que aporta su sueldo. De todos modos, los curas que hay aquí nos lo pueden aclarar.

Que usted dedicase unas horas a dar catequesis me parece loable. Ahora bien, un medio periodístico como éste, si quiere ser algo más que un agregador de noticias sin editar, un medio pro-fe-sio-nal y de ca-li-dad, no puede funcionar con el "ahora tengo un ratito". Igual que un hospital o una escuela católicos. Me parece sorprendente que no lo entienda.

Y añado que el futuro de los medios digitales, una vez que el papel se dirige a la desaparición, vendrá por suscriptores y donantes que estén identificados con la línea editorial y por ello den dinero.
3/06/17 8:49 PM
Juan
Faramir, a nivel informativo, que no de opinión, ¿está usted seguro de que este medio periodístico no lleva siendo desde sus inicios poco más que un agregador de noticias sin editar?

No es una crítica. Para ser otra cosa debería contar con una plantilla mínima de 5-6 profesionales.
6/06/17 9:19 AM
José Luis
Ese del teléfono ¿no es Trump queriendo enviar un importante donativo a Infocatólica?
7/06/17 5:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.