Artículos de Max Silva Abbott en InfoCatólica

Max Silva Abbott

Profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad Católica de la Ssma. Concepción de Chile.

Energía limpia e infinita

Como siempre ocurre, el gran problema no será tanto técnico sino ético: qué uso daríamos, de llegar a ser realidad, a este prodigioso invento

«Cosas humanas» y «animales persona»

A diferencia de otras épocas, hoy existen corrientes que pretenden no solo excluir a ciertos seres humanos de la calidad de persona, sino además, incluir a seres no humanos dentro de dicho carácter.

Derribando tabúes

Hace algunas semanas, un juez australiano generó una notable polémica al declarar, en un juicio sobre el particular, que el incesto no debiera ser tabú.

¿Lloraremos después?

Hay que decirlo claro: nuestro país no tiene derecho a farrearse todo lo que se ha conseguido desde hace 35 años y cambiarlo por un conjunto de fórmulas trasnochadas, que pretenden que el dios-Estado lo controle todo

Hacia un pansexualismo

Se quiere imponer con la ayuda del Estado –y con prescindencia de los padres–, un modelo de vida que reduce a nuestros niños y jóvenes a la condición de animales, en que absolutamente todo se justifica y tiene su razón de ser en el sexo. En suma, arribar a un completo pansexualismo.

Lo que tenemos en la cabeza

Ahora bien, ¿es indiferente la concepción del mundo y del hombre que exista en una sociedad en un momento dado? ¿Da lo mismo lo que se nos haya metido en la cabeza a este respecto? Parece que no, sencillamente, porque será de acuerdo a esa concepción que se tenga, que se intentará cambiar la realidad, a fin de adaptarla a dichas ideas. De ahí que sus efectos sean a la postre, colosales.

Odiado pero imitado

Al mismo tiempo que se lo critica, en el fondo se busca imitarlo, al menos en parte. Así, la regulación de las uniones de hecho pretende otorgarles un estatuto jurídico similar al matrimonio, y en el caso del llamado matrimonio homosexual, se intenta hacerlo más «inclusivo».