Artículos de José J. Escandell en InfoCatólica

José J. Escandell

Ley de Identidad y Expresión de Género en Madrid

Se abre la puerta a que cualquiera pueda manipular a los menores y llevarles a cambios médicos de sus caracteres sexuales extremadamente peligrosos y dañinos en todos los órdenes. Todos felices

La enseñanza de la religión en la LOMCE

Otro problema que asoma por entre los pliegues de la legítima defensa de la enseñanza de la religión es que esa enseñanza lo sea verdaderamente. Porque es el caso que, al menos en mi experiencia como profesor de Instituto, lo que hoy suele encontrarse en las clases de religión católica es cualquier cosa menos eso.

Carta abierta a Antonio Torres

No puede suceder que la acción asistencial excuse de la acción política, de modo que con los grupos provida nos sintamos ya suficientemente comprometidos y, en consecuencia, suficientemente satisfechos. La acción asistencial no puede ser coartada de inacción política, pero esa confusión es un peligro real, porque le es muy cómoda a mucha conciencia filantrópica y a mucho político.

¿Dónde está Dios? Al final del «todavía no»

El secularismo ofrece la infinitud del «seréis como Dioses» y luego, cuando se descubre el engaño, presenta otro, el del nihilismo, que es el encerramiento resignado del hombre en su finitud. Infinitud imposible, finitud inverosímil.

Contra el pacto educativo

Hay que gritar que el Estado no es depositario del sentido de la educación. El Estado tiene como campo de responsabilidad el bien común social. Nada más, ni nada menos.

Munilla y el secularismo