Artículos de Jorge Enrique Mújica en InfoCatólica

Jorge Enrique Mújica

Fue coordinador de la sección española de la oficina de prensa del Centro de Estudios Superiores, en Roma, donde también fue profesor de estilo de ideas y retórica.

Actualmente es editor del semanario Análisis y Actualidad. Colabora ordinariamente con diferentes medios de comunicación y es consultor en ética de las comunicaciones sociales en Catholic.net. Su blog personal se puede visitar en http://actualidadyanalisis.blogspot.com

Cinco dudas cardinales y el brindis de Newman por la conciencia

De forma personal un significativo número de obispos y cardenales han salido en apoyo sea de la legitimidad de las dubia, sea de su contenido u oportunidad.

Madre presta su útero para que su hijo gay tenga un bebé gracias al óvulo de una amiga

Este caso nos ayuda a recordar que no hay un derecho a tener un hijo pues ninguna persona es debida a otra como si fuese un bien instrumental. Por tanto, no existe un derecho a «tener» un hijo a cualquier precio. Eso significaría ir contra su dignidad.

Anglicanos pasan al catolicismo, ¿y a mí qué?

En la mayoría de los casos, el paso a la Iglesia católica comporta dejar muchas «seguridades», puestos e incluso lugares de culto en los que dieron los primeros pasos en el amor a Dios. Significa un camino de fe y la consideración de la Iglesia católica como una familia que les acoge.

Religión: los prejuicios del periodismo

Es notorio y significativo que los temas que implican una dosis de imagen negativa para la Iglesia sean exprimidos hasta la saciedad.

Primera misa por twitter

Una cultura general de mediano perfil nos ayudaría a recordar que las misas son, propiamente, las celebraciones de los católicos donde se celebra la Eucaristía y, además, precisan de un sacerdote ordenado. De acuerdo a las normas de la Iglesia católica, la administración en general de cualquiera de los sacramentos no es posible en internet.

Sudáfrica 2010: mucho más que un mundial de futbol

El terreno de juego se puede convertir no sólo en una escuela de técnicas futbolísticas sino también en una universidad de valores y conductas morales.

Félix Leseur: de esposo ateo a sacerdote católico

La fuerza de su amor a Dios y su confianza en Él fue la mayor convicción y la piedra de impulso para ir adelante. Pronto vio la necesidad de convertir a su marido pero todo esfuerzo y razonamiento era inútil. A partir de entonces sus armas serían la oración y el sacrificio.

MTV, ¿pro vida y católico?

Es verdad, no «canonizamos» a MTV, pero es justo reconocer programas con valores que permiten a los jóvenes conocer el rostro auténtico de la belleza del don. Y cuando ese don se convierte en don total dentro del matrimonio, es todavía más valioso.

El «agere sequitur esse» del sacerdote en las redes sociales

El «agere sequitur esse» del sacerdote y del consagrado/a es ser comunicador. Lo es por vocación cristiana y de modo especial por lo que su vida significa y representa para la Iglesia.

Cuatro intentos para desprestigiar al Papa: cuatro casos de periodismo deficiente

Continúa el desembarque católico en internet

El desembarque católico en internet –y no sólo– es una realidad pujante que muestra la conciencia hecha vida de aquel: «¡Ay de mí si no predicara el Evangelio!».

Mujeres en la curia romana, mujeres de Iglesia

Newsweek, Harvard y las clases de religión

Sacerdotes on line

No son pocos los sacerdotes que, además de enriquecer con sus escritos, se dedican o han sido asignados a la dirección, administración o edición de portales, al lanzamiento de iniciativas o atención de fieles en internet.

Una abuelita en la cárcel por el aborto

El gravísimo delito de Linda Gibbons ha sido pararse, con una pancarta, fuera de clínicas abortistas en Canadá, desde 1994, buscando también aconsejar.

Benedicto XVI, los medios de comunicación y los jóvenes

8 Portales digitales (y exitosos) de información socio-religiosa en español

Por fortuna, en el mundo de habla hispana, diferentes iniciativas en internet han ido naciendo y logrando cubrir de modo competente esa necesidad de conocer y ahondar en temas vinculados con la religión y la sociedad de modo profesional, profundo y ameno