Editoriales en InfoCatólica

Ya tenemos en InfoCatólica uso de razón

En medio de la tormenta fuerte por la que pasa la Iglesia, en la que fácilmente se aprecian dos partes contrapuestas, nos llegan a InfoCatólica numerosas expresiones de gratitud y felicitación, pero también, como es lógico, algunas otras de acusación y desaprobación enérgica, reprobando nuestra línea editorial.

Informe sobre la Campaña de donativos

Damos gracias a Dios por el resultado de esta Campaña pre-navideña. Si ha sido un éxito, eso se debe a que el Señor, que «actúa en vosotros el querer y el obrar según su beneplácito», les ha movido el corazón y las manos para ayudar a InfoCatólica en su misión de dar información y formación católica a sus lectores.

Sínodo: Los que aman a Dios son los que cumplen sus mandatos

Un falso amor a Dios es aquel que permite amarle y desobedecer su mandato. Y un falso entendimiento de la misericordia del Salvador lleva a tolerar el pecado… concretamente el divorcio, el adulterio, la anticoncepción, etc

Sínodo: agua y aceite. Oremos

El agua y el aceite no se pueden unir. Pueden estar en un mismo vaso, pero por mucho que se agiten y remuevan no pueden fundirse en uno. Ese modo de inconciliabilidad que se da en el mundo físico, se da también, y de forma mucho más radical, en el espiritual.

Consagración de los miembros y colaboradores de InfoCatólica al Sagrado Corazón de Jesús

Entrego y consagro sin reservas al Sagrado Corazón de Nuestro Señor Jesucristo mi persona, mi vida, mis obras, mis dolores y sufrimientos. Me comprometo a no usar parte alguna de mi ser si no es para honrar, amar y glorificar al Sagrado Corazón.

Hablemos con claridad

Hay entre ustedes un cierto número de lectores habituales, no tan numeroso como quisiéramos, pero admirablemente fiel, que nos viene ayudando económicamente –y con sus oraciones, por supuesto– durante estos cinco años de InfoCatólica. Dios los bendiga, Dios los bendice, pues les concede la gracia de ayudarnos, Dios los bendecirá.

Cinco años de InfoCatólica, y que Dios nos perdone

InfoCatólica es un diario digital de información y opinión socio-religiosa, que está en la red desde el 6 de mayo de 2009. Antes de seguir tratando de ella, comencemos por lo principal: demos gracias a Dios, que nos ha elegido-llamado-confortado-enviado para cumplir esta misión.

Cuatro años de InfoCatólica, sirviendo al Señor con alegría

Aquí solamente hay lugar para la acción de gracias al Señor. Y si queremos que Él siga asistiéndonos y acrecentándonos, mantengámonos en la humildad más profunda, aunque prosperemos mucho.

Novena a San José por el Santo Padre - Día 9º

Oremos para que el Señor conceda a su Iglesia un Papa santo

Dando gracias a Dios por el Pontificado de Benedicto XVI, toda la Iglesia, y más en Cuaresma, ha de vivir estas semanas en oración de petición por el nuevo Papa que Dios nos conceda.

La Iglesia confía serenamente en su Esposo celestial

Los hijos de la Iglesia, los mismos que hemos recibido de Benedicto XVI durante ocho años un Magisterio apostólico lleno de luz y de gracia, recibimos también con toda confianza el discernimiento que él ha realizado en conciencia, asistido por Dios.

InfoCatólica: más cerca de sus lectores

Ponemos en marcha un Boletín de envío diario de noticias a nuestros lectores.

Pon un esquela en tu blog, tu página web, tu Facebook, tu Twitter…

El próximo 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes, cuelga una esquela en tu página de Internet en memoria de los niños abortados; que son en nuestros días los que sufren la matanza de los inocentes.

Campaña de donativos 3.1

Si consideráis que es importante que InfoCatólica siga cumpliendo su misión, os invitamos a que seáis parte activa en este proyecto como hasta ahora lo habéis hecho.

Católicos y política: ya es hora de actuar

La realidad, la dura realidad, es que la influencia actual de los cristianos en la vida política de España y de las demás naciones tradicionalmente cristianas es prácticamente nula.

Tercer cumpleaños de InfoCatólica

Hace tres años justos, el 6 de mayo de 2009, nació InfoCatólica en internet después de una gestación muy rápida.

Germinans

Queremos comunicar a nuestros lectores que este martes, primero de mayo, terminó la presencia del blog de Germinans germinabit en InfoCatólica.

InfoCatólica pide su ayuda

«Es Dios quien da el crecimiento» (1Cor 3,6). InfoCatólica crece y sigue creciendo en visitantes y colaboradores desde que nació en mayo de 2009. Estamos ciertos –y será mejor no discutirlo– de que no es la publicidad la que nos mantiene. Ergo es Dios quien sostiene y acrecienta InfoCatólica. Quizá no esté del todo bien construido el anterior silogismo; pero la conclusión sin duda está firme: es el Señor el que nos mantiene vivos, escribientes y publicantes. «En Dios vivimos y nos movemos y existimos» (Hch 17,28).

Gracias, Pedro. Gracias, Señor

Desde InfoCatólica queremos darle las gracias a Benedicto XVI por su bondad, por su magisterio, por el cariño que ha demostrado hacia el rebaño que el Señor le ha encomendado. Verdaderamente el Papa ha apacentado las ovejas y los corderos de Cristo

Bienvenido, Pedro

España, Tierra de María, te abre los brazos, Benedicto XVI. Gracias por quedarte unos días con nosotros. Gracias por acercarnos a Cristo con tu palabra y tu presencia.

La Iglesia no acepta integrar una comisión sesgada sobre el Valle de los Caídos

El gobierno puede engañarse a sí mismo y a los ciudadanos pretendiendo que la Comisión creada tiene algún tipo de legitimidad.

Beato Juan Pablo II, ruega por nosotros

InfoCatólica se une a toda la Iglesia Católica en la alegría y en la acción de gracias a Dios por la beatificación del Papa Juan Pablo II, ofreciéndole como humilde homenaje el recuerdo de dos momentos de su vida, según están referidos en el libro «Por qué es santo», publicado por el Postulador de su Causa de Beatificación.

En el día de los Santos Inocentes, por todos los niños abortados

La respuesta de los lectores de InfoCatólica ha sido muy positiva. Varios han enviado donativos para que pudiésemos contratar publicación de las esquelas en diversos medios y también otros han gestionado ellos mismos su publicación. A todos ellos les damos las gracias de parte de Dios. Y también de parte de los niños abortados y de aquellos que les mataron, pues justamente la esquela pide oraciones por unos y por otros.

InfoCatólica pide su ayuda

Damos gracias a Dios porque el portal ha ido creciendo en número de colaboradores y en visitantes. «Es Dios quien da el crecimiento» (1Cor 3,6). Hemos considerado oportuno hacer una segunda campaña para suscitar donativos de nuestros lectores. Como ven, no estamos dándoles continuamente la lata en este tema. Pero reconozcan ustedes que es normal que aquellos lectores que frecuentan InfoCatolica sean sus principales mantenedores.

Multa a Intereconomía

InfoCatólica no hace un juicio temerario cuando estima que, detrás de esta sanción, hay un mensaje claro del Gobierno: cualquiera que se muestre crítico con el lobby gay, compañeros nuestros de camino, se las tendrá que ver con nosotros, que seremos implacables.

El falso dilema del Rey

Si Su Majestad firma la «Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo», que transforma el aborto en un derecho, estará, de hecho, traicionando su misión de Rey, escandalizando a todos los españoles y guiándolos por un camino que va hacia la muerte, como «un ciego que guía a otros ciegos».

Gracias por la respuesta a la campaña de esquelas en el día de los Santos Inocentes

Arregui - Infamia

Se han publicado en Catalunyareligió.cat y en Religión Digital unas declaraciones del Rv. P. Xosé Arregui, O. F. M., guardián del santuario guipuzcoano de Aránzazu, en las que acusa a Mons. Munilla de «esconder» (?) en el ordenador de su antigua parroquia de Zumárraga archivos informáticos comprometedores, que contenían supuestas «conspiraciones», «maniobras eclesiales turbias», «fichas» de algunos sacerdotes de la diócesis, etc.

Inicio de Adviento

La noticia más importante que hoy y estos días tiene InfoCatólica, y sin duda la mejor y más alegre, es que se inicia de nuevo el Año litúrgico de la Iglesia, el Adviento. Hasta merece un Editorial. Comenzamos el Año litúrgico que viene a ser como una escalera circular, siempre ascendente, en torno a un eje central permanente, que nos va llevando derechamente, de mano de la santa Madre Iglesia, hasta la puerta de la Casa del Padre.

«En Tí confío», lema y programa del nuevo obispo de San Sebastián

«Que seas un buen pastor, icono del Buen Pastor Jesucristo, que enseñes el mensaje cristiano, lo representes sacramentalmente en la Liturgia y abras tu corazón, con amor afectivo y efectivo, a todos los hombres y mujeres, jóvenes o mayores, afectados por cualquier clase de miseria material, mental, social, espiritual y religiosa».

Todos a Madrid

Son comprensibles y justificables todas las reacciones contrarias a la presencia de personalidades políticas que son cómplices de la situación dramática del aborto en nuestro país. Pero el hecho de que muchos se apunten al carro de la hipocresía, no debería de desanimar a nadie a acudir para levantar la voz contra el gran Holocausto de nuestra era.

Un deber de todos: salvar Radio María

La prioridad ha de ser siempre la salvación de ese maravilloso proyecto que tanto bien ha traído a las almas de los fieles e incluso de no pocas personas que habiendo abandonado la fe, se han reecontrado con la misma gracias a Radio María.

España, camino del abismo moral

No basta con cumplir el expediente. No basta con levantar la voz ahora que nos amenazan con una nueva ley del aborto. No basta con reunir ni uno ni dos millones de católicos en la Plaza de Colón. Estos años atrás, todos los gobiernos de diverso color político, han demostrado que con la actual ley es más que suficiente para convertir este país en el paraíso de los abortistas. Y no parece que los católicos españoles se hayan movilizado efizcazmente para evitarlo.

¿Hacia la desobediencia civil?

La desobediencia civil o la emigración es el único camino que el socialismo gobernante nos deja a aquellos que seguimos el mandato de «obeceder a Dios antes que a los hombres». Hoy todavía no nos queman iglesias ni nos fusilan al lado de cunetas. Les basta con convertirnos en ciudadanos de segunda a los que se puede exigir que actúen en contra de sus principios. Estamos, pues, ante otro modelo de martirio.

Eta, medio siglo de barbarie en medio de la complicidad de muchos

A pesar de los lamentos, a pesar de las peticiones de perdón a las víctimas de Eta ninguneadas e incluso maltratadas por esa iglesia vasca, a pesar de las buenas intenciones de un sector del episcopado vasco, lo cierto es que a día de hoy el párroco de la parroquia bilbaína de San Francisco de Padua, sigue siendo un individuo que afirmó ante una cámara oculta que «Eta, cuantos más militantes, pues mejor». Y su obispo, monseñor Ricardo Blázquez, no ha movido un solo dedo para echarle no ya de esa parroquia sino del sacerdocio.

Masiá cruzó la frontera

No podemos dejar de preguntarnos qué es lo que tiene Japón de especial para que el padre Masiá pueda seguir haciendo allí lo que ahora no va a hacer aquí. Si sus enseñanzas son contrarias a la fe de la Iglesia, los fieles católicos japoneses tienen derecho a no recibir enseñanza alguna de este jesuita español. La heterodoxia no se convierte en ortodoxia por residir en el país del sol naciente.

InfoCatólica con el Papa

Ante el percance sufrido ayer por Su Santidad Benedicto XVI, InfoCatólica desea manifestar su cercanía y cariño filial al Papa, a quien deseamos la más pronta recuperación de sus lesiones en la muñeca de su mano derecha.

De la Vega tiene razón

Dada la cantidad de abortos que se producen en nuestro país, es imprescindible que se produzca un gran debate sobre esa gran lacra que convierte al salvajismo más cruento a cualquier sociedad civilizada que la padezca. Lo que ocurre es que la consideración moral del aborto, como del terrorismo, como de la violación o los malos tratos, no depende de debate alguno. Eliminar la vida humana que se está desarrollando en el seno materno es un crimen tanto si la opinión pública de un país está a favor como si está en contra.

¿Tomará nota Zapatero del talante de Obama?

De la queja amarga con amenzas veladas contra la Iglesia de Zapatero pasamos a la intención de Obama de defender que los obispos católicos le critiquen incluso con un tono apasionado. Lo cual habla mucho de quién es un verdadero demócrata y quién entiende la democracia como el sistema en el que todo el mundo tiene derecho a tener una opinión y a expresarla salvo los obispos.

Hasta siempre, don Manuel

Valorar su labor en la nunciatura española es relativamente fácil. En sus nueve años al frente de la misma se han cumplido inexorablemente dos principios: buenos nombramientos y lentitud a la hora de llevarlos a cabo.

No fueron mártires por Cristo

No se sirve a la verdad ni a la reconciliación tergiversando la intención de los obispos vascos. De la mentira y la manipulación periodística no puede obtenerse nada bueno. Ni para la Iglesia, ni para la memoria de esos sacerdotes, ni para el bien común de la sociedad vasca.

Ningún presidente europeo ataca a la Iglesia como Zapatero

El presidente asegura que en Europa no existe otra jerarquía como la nuestra, pero ignora que en estos momentos no hay otros gobiernos que estén imponiendo, vía legislación, un modelo de ingeniería social como la suya.

Un documento contra el aborto claro y rotundo

Quizá lo más importante de este documento es que, frente a los intentos de la ley de reducir la cuestión del aborto a algo íntimo y personal, advierte de las consecuencias para todo el orden social que tiene su aprobación jurídica. «Eliminar una vida humana no es nunca un asunto meramente privado. Por el contrario, se trata de un acto de gran trascendencia pública que afecta grave y directamente al bien común». El aborto legalizado y defendido por las autoridades públicas nos afecta a todos.

La sociedad española recoge lo que ha sembrado

Estos jóvenes que hoy se emborrachan cada vez más son el fruto de una sociedad que se ha apartado de forma radical de los valores que permiten ser optimistas ante el futuro de la nación. Y si bien es cierto que todavía son mayoría los jóvenes que no caen en un comportamiento disoluto en los fines de semana, es estremecedor el comprobar el enorme porcentaje de aquellos que sólo saben «divertirse» poniéndose ciegos de alcohol y de drogas.

El papel fundamental de la Iglesia en la lucha contra el sida

La Iglesia invita a parar la extensión de la enfermedad proponiendo la única regla infalible para lograr tal fin: castidad y fidelidad. La Iglesia se preocupa por atender a los que ya están enfermos. ¿Qué más se le puede pedir?

Hay que votar a favor de nuestros valores en estas elecciones

En InfoCatólica hemos querido dar voz a los partidos que creemos que sí defienden de verdad esos principios por los que merece la pena luchar. No se trata tanto de votar para castigar a nadie como de votar para defender la vida, la familia y el bien común. Animamos los lectores de InfoCatólica que pueden votar este domingo a que lo hagan, optando por cualquiera de esas tres opciones, a las que sólo se puede objetar que es una lástima que no se hayan puesto de acuerdo para conformar una lista unitaria. Quedarse en casa no vale de nada. El único voto útil es aquel que se deposita en la urna para defender de verdad aquello en lo que uno cree

El párroco de Cervera del Río tiene razón

Se podrá alegar que en muchas ocasiones los párrocos bautizan a niños sobre cuyos padrinos no tienen constancia de que lleven una vida de fe. Desgraciadamente los padres eligen como padrinos a familiares o amigos independientemente de su condición espiritual, de forma que es habitual que sean católicos no practicantes. Pero cuando la incompatibilidad con la fe es tan evidente como en el caso de la Rioja, es deber del sacerdote impedir que se haga befa pública de la ley de la Iglesia.

El cardenal Cañizares tiene razón pero se equivoca

En un momento en que la Iglesia se está empleando a fondo para plantar cara al aborto, no resulta inteligente mezclar dicha lucha con el asunto de los abusos sexuales a menores, el cual ha minado la credibilidad de la propia Iglesia ante el mundo. Además, no tiene demasiado sentido situar en dos lados de una balanza dos pecados horrendos para medir el grado de maldad de ambos.

Ni operaciones de senos ni más aborto sin consentimiento paterno

Cuando el Estado se empeña en ocupar el lugar de los padres, nos encontramos ante un régimen totalitario, por mucho que dicho totalitarismo se disfrace de democrático. Las principales víctimas de ese afán por convertir en papel mojado la patria potestad son los jóvenes, que encuentran en el Estado un aliado perfecto para no aceptar la autoridad de sus mayores. Y a la larga será la propia sociedad la que sufra la incapacidad de toda una generación de formar una familia en la que el papel de padres e hijos sea conforme a la ley natural.

Monseñor Sebastián se despide de Lumen Dei como un buen pastor

Si queda alguna duda sobre la actitud de gran parte de los miembros de Lumen Dei, en especial de su anterior dirección, basta leer un párrafo de la carta que el cardenal Rodé envió a don Fernando para comunicarle la aceptación de su renuncia: «Nada ha sido suficiente, por desgracia, para romper la obstinada contumacia de la dirección de Lumen Dei en el rechazo del nombramiento del Comisario Pontificio…»

Id al mundo digital a proclamar el Evangelio

El encargo de Cristo de ir al mundo entero incluye, en nuestro tiempo, el mundo digital. Este Nuevo Mundo virtual está aún por evangelizar y necesita apóstoles y testigos de la fe, como cualquier país de misión. La Iglesia Católica está llamada a hacerse presente, a través de sus miembros, en Internet y en todo lo que la Red conlleva: las nuevas redes sociales, Twitter, Facebook, diarios digitales, blogs, radios online y lo que aún esté por inventar.

Papá Estado suplanta a los verdaderos padres

En España se puede perder la custodia de un hijo por pegarle una cachetada. La asignatura de Educación para la Ciudadanía busca el adoctrinamiento de los niños y adolescentes en áreas que afectan, y mucho, a valores que deben ser objeto de educación prioritaria para los padres. Y ahora se ha decidido que una menor de edad pueda abortar sin ni siquiera informar a sus progenitores.

Señor Obama, no puede haber tolerancia con el aborto

No caben tibiezas ni lugares de encuentro entre los defensores de la cultura de la vida y los cómplices, como el señor Obama, de la cultura de la muerte. Si ha querido tender la mano para un acuerdo, se la rechazamos inmediatamente. No por nosotros, sino por los inocentes que mueren antes de poder nacer.

La Onu, al servicio del aborto

La próxima conferencia de Berlín contemplará la clásica ofensiva de los funcionarios de Naciones Unidas para imponer el aborto en todos los países del orbe. Y para ello contarán con la colaboración del grupo de las tres mentiras, "Católicas por el Derecho a Decidir". Ni son católicas, ni se trata de un derecho, ni por lo general la mujer es verdaderamente libre a la hora de abortar.

El muro de la vergüenza ha salvado muchas vidas

Todos celebraremos con júbilo el día en que se derribe ese muro como señal de que la paz ha llegado a Tierra Santa. Para ello bastaría que las partes siguieran el consejo del Papa y buscaran una reconciliación que rompiera el círculo vicioso de violencia en el que llevan instalados desde hace décadas.

Testigo de la paz en una tierra ensagrentada por la violencia

El fundamentalismo religioso y el extremismo político se convierten en camaradas que luchan codo a codo para lograr que se eternice un conflicto que mantiene bajo maldición a distintas generaciones de aquellos pueblos. El mensaje del Papa es el único agua que puede apagar ese fuego, porque parte de Aquél que es fuente de agua viva para todos los hombres.

La píldora de la muerte

Esta píldora a la que el gobierno socialista está haciendo una campaña de publicidad gratuita, fue aprobaba por el anterior gobierno popular. Eso demuestra que la clase política con representación parlamentaria de nuestro país no se pone de acuerdo en el ritmo de la carrera, pero quiere llegar a la misma meta.