Artículos de Christian Viña en InfoCatólica

Christian Viña

Sacerdote de la archidiócesis de La Plata, Argentina

¿Curas incultos, o falta de Fe?

La crisis está en la falta de fe, en la protestantización del catolicismo, en la búsqueda de ser una gran ONG, en hablar mucho de la Tierra y poco o nada de su Creador

Los desaparecidos que no cuentan

Lo cierto es que, sumergidos en un debate sin fin, que sigue matando nuestro presente, e hipotecando nuestro futuro, nos olvidamos de muchos otros desaparecidos; que tampoco tienen sitio oficial de sepultura, lápida y nombre: los niños abortados.

Más prostitutas, menos profesores, y la Argentina promiscua

La descristianización absoluta de casi todas las estructuras, y la consecuente y tiránica deshumanización, nos sumen no ya en plateados brillos, como nuestro propio nombre de país lo sugiere, sino en una cloaca cada vez más profunda y nauseabunda.

Gladys y las irremplazables «viejas de parroquia»

¡Qué sería de los curas sin su capacidad para soportarnos! ¡Qué sería de nuestras parroquias sin ellas; que jamás están para las fotos, como muchos figurones! ¡Qué sería de tantas actividades, que no podrían hacerse sin sus trabajos ocultos, sus detalles; su capacidad para traspirar en el esfuerzo, y sacrificarse sin que se lo pidan!

Caída del hombre y elevación del perro

Desgarra, hasta las fibras más íntimas, ver cómo se pide por los perros y caballos «maltratados» por la tracción a sangre, en los carros de cartoneros y otros indigentes que buscan sustento en la basura; y que nada se haga por los niños hambrientos, y a la deriva, que suelen ir en ellos.

El P. Alfredo Sáenz SJ cumple 85 años

La limitación de este trabajo me impide, como quisiera, rendirle un homenaje lo más completo posible. Se le hizo con la publicación del volumen «Lucidez y coraje», de Editorial «Gladius»; publicado como tributo, con motivo de sus 50 años de Sacerdote, en 2012.

RIP: Juan Claudio Sanahuja. Duc in altum! (Lc 5, 4).

Acaba de partir hacia la Casa del Padre el querido padre Juan Claudio Sanahuja

Macri, pagame la birra…

¿Veremos a un Presidente de la Nación pagando, demagógicamente, la cerveza del «pueblo»?. Solo creo que es una cuestión de tiempo. Estamos sufriendo perversiones y humillaciones que, en otros tiempos, no se hubieran registrado ni en nuestras peores pesadillas…