Artículos de Blas Piñar Pinedo en InfoCatólica

Blas Piñar Pinedo

Dejemos nuestros refugios

Los católicos tenemos que centrarnos en intentar aplicar lo que el Papa nos está enseñando. Los medios contribuyen a quedarnos en cuestiones superficiales.

¿Qué nos quiere decir el Papa? (Yo sí me he leído Evangelii Gaudium)

Resulta ya cansina la nulidad intelectual del mundo en que vivimos. Todo el mundo opina, pero sin molestarse en conocer más que los titulares de algunos grandes medios. Y luego esos se quejan de que se manipula demasiado, cuando la mejor manera de evitarlo es leer y pensar por uno mismo.

Todos contra una mujer. (Es que es católica y lo dice)

Lo peor de ésta sociedad occidental que sufrimos no es que ¨haga muchas cosas mal, sino que cree que tienen razón. En un mundo absolutamente pervertido por un relativismo radical que ha conducido a uno de los peores ambientes sociales de la historia tenemos a quienes lo elogian dándonos lecciones de moral. El progresismo de todos los partidos encabezado por el Partido Popular ha dirigido una campaña contra una periodista católica por escribir un libro y contra un obispo español por publicarlo.

A los que aún os empeñáis en confiar en el PP

Vosotros, en fin, votasteis al PP con la esperanza de borrar el zapaterismo y dos años después habéis visto ya, aunque cerréis los ojos, os tapéis la nariz, y os pongáis tapones en los oídos, que vuestro voto ha servido para mantener el aborto, para favorecer al separatismo, para proteger la corrupción del Estado autonómico, para entregar a ETA la victoria liberando etarras y para implantar un sistema impositivo confiscatorio más allá del comunismo.

«Memoria y reconciliación auténticas en Un Dios Prohibido»

La película es una oración. Una oración cargada de toda la profundidad del misterio cristiano: un amor que da la vida por los amigos; una oración de perdón. Es la memoria auténtica que facilita la reconciliación.