(InfoCatólica) En una nota oficial, los Obispos del Sur de España, respaldan la actuación pastoral del obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza frente a la campaña difamatoria que presenta su último episodio en un artículo del diario español El Mundo:
A la vista del artículo difamatorio publicado hace unos días en El Mundo, descalificando con multitud de falsedades la actuación pastoral del obispo de Cádiz y Ceuta, y sumándose con ello a una campaña , gravemente ofensiva, orquestada contra él desde hace algún tiempo por un medio de comunicación, los obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla expresamos nuestra plena comunión con D. Rafael Zornoza Boy, así como nuestro apoyo decidido a su labor evangelizadora en la diócesis. Comprendemos que, por razones pastorales, D. Rafael Zornoza haya renunciado a defenderse, dejando a quien corresponde la investigación de los hechos que como obispo ha debido afrontar.
José Manuel Vidal, director de Religión Digital
El artículo al que se refieren los obispos del sur de España está firmado por José Manuel Vidal, y no es más que un refrito de la serie de artículos que publica en su web, Religión Digital, que por otra parte se mantiene gracias a la publicidad de instituciones diocesanas y religiosas, alguna de ellas incluso del sur de España, como se puede comprobar.
El pasado 26 de agosto, José Manuel Vidal y otro periodista de la publicación también fueron noticia por una campaña de acoso y derribo llena de calumnias a raíz del conocido como «caso Romanones» y que fue criticada duramente por el Santo Padre en el avión de vuelta a Roma desde Irlanda.
Un caso de presunta pedofilia por parte de un sacerdote en Granada (España) y que después del juicio se mostró que era falso, pero que ambos periodistas utilizaron para conducir una campaña de desprestigio y calumnias contra los afectados y contra el Arzobispo de Granada utilizando sus cargos de redactor en otros medios de comunicación.