Card. Onaiyekan: «La respuesta no es quejarse y llorar. Póngase de pie como un hombre y cristianice Nigeria»

Ante el avance de grupos extremistas

Card. Onaiyekan: «La respuesta no es quejarse y llorar. Póngase de pie como un hombre y cristianice Nigeria»

El Arzobispo de Abuja, Nigeria, Cardenal John Onaiyekan, hizo un llamado a un mayor compromiso de los católicos en la evangelización como la respuesta adecuada a desafíos como el avance de grupos extremistas.

(GP/InfoCatólica) El purpurado recordó que «la respuesta no es quejarse y llorar: póngase de pie como un hombre y cristianice Nigeria».

El Cardenal aseguró que a pesar de la persecución no hay forma de que nadie obligue a un creyente renuncie a la fe a menos de que éste creyente lo permita. «Mientras usted no esté listo para ponerse de pie y cargar la cruz, está en riesgo de perder su fe», alertó el Arzobispo. «Si usted no quiere perder su ascenso por causa de Cristo, usted no es digno de ser  cristiano».

La dura llamada del Card. Onaiyekan concluyó con algunos consejos sobre la forma como se puede llevar a cabo el objetivo evangelizador. «Usted no cristianiza la nación quedándose parado y buscando su prosperidad o beneficios materiales», indicó. «Usted cristianiza la nación si usted está listo para defender la verdad, predicar el Evangelio, cargar la Cruz y seguir al Señor Jesús».

Nigeria es un estado secular en el cual la mayoría de la población (hasta un 67%) son cristianos y más de 19 millones de habitantes son bautizados católicos (más del 10% de la población total). El segundo grupo religioso corresponde a los musulmanes, con cerca del 33% de los habitantes.

Sin embargo, el código penal de la Sharia se aplica en algunos estados del norte del país y esta región ha sido víctima de ataques por parte del grupo radical Boko Haram y posteriormente por grupos de nómadas Fulani.

13 comentarios

Palas Atenea
¡Cómo se nota la dureza del medio! Esta contundencia es difícil encontrarla hoy en día en Europa y América. Uno es hijo de sus circunstancias, aunque las circunstancias no sean determinantes si son de suma importancia, la mentalidad del fronterizo hace que uno no se ande con chiquitas. Hoy en día es tan raro este tipo de lenguaje que produce una sensación de autenticidad realmente refrescante. Es el espíritu presto para la lucha. ¡Dios le bendiga y le proteja, Eminencia Reverendísima!
6/07/17 11:06 PM
Joaquín
¡Yo quiero un Papa africano, como este valeroso cardenal, o el no menos valeroso cardenal Nzapalainga, o el gran cardenal Sarah, o el no menos grande Wilfrid Napier, o Njue, que le cantó las cuarenta al mismísimo Obama!
6/07/17 11:32 PM
César Fuentes
Definitivamente no aboga por la idiota Cultura del encuentro.
7/07/17 2:56 AM
Santiago
Yo también quiero un Papa africano. Oremos!!
7/07/17 3:38 AM
Manuel d
Es una bendición esta frescura evangélica.
Que Dios salve a ese país y a este obispo.
7/07/17 6:12 AM
Juan Mariner
Los lloriqueos quejicas ante las adversidades están a la orden del día en países donde la Iglesia ha pactado tanto con el poder hasta extremos infames que el margen de maniobra es mínimo. Véase España.
7/07/17 12:42 PM
Francisco Javier
Cada vez creo que la restauración de la Iglesia junto al paro de esta locura modernista vendrá de África.
7/07/17 2:50 PM
Rigo
Otro voto de oración para un Papa africano, no me queda la menor duda.
7/07/17 10:10 PM
Luz
Me ha conmovido como ha explicado el modo de llevar adelante la Evangelización:Defender la Verdad; Predicar el Evangelio;Cargar con la Cruz; Seguir a Cristo.....¡y no quejarse demasiado...!.
Un saludo
8/07/17 12:03 AM
juan
Cuando vemos tanta tibieza en todas partes incluyendo los nombramientos en el seno de la Iglesia que hace que la fe tambalee
Dios no nos deja solos y nos da una voz de aliento.... parese como hombre ...es decir parese como cristiano levante la cabeza y evangelice. ...Cristianece. ..Eso es para todos los países .
Aunque un ángel del cielo anuncié otra cosa que no sea a Jesucristo
No le debemos escuchar.
9/07/17 6:05 PM
juan heranadez salazar
Definitivamente Dios no nos deja solos y nos llega una voz de esperanza ahora que vemos tanta tibieza incluso en el seno de la Iglesia .
9/07/17 6:16 PM
Fernando O
Yo quiero el Papa que el Espíritu Santo designe. Hay un Dios cuya voluntad estamos dispuestos a aceptar: Hágase tu Voluntad. Lo que quiera yo, es solo una visión humana distorsionada y más aún si la publico y provocó la desunión
10/07/17 1:16 PM
Lelia
El mal de los cristianos juzgar y juzgar. ¿Qué haces para que los no creyentes conozcan al Señor? ¿Juzgar? Pues así Dios Padre te juzgará. Más amor, misericordia, oración, perdón y más amor hermanos en Cristo. Leer sus comentarios da tristeza, dicen "Quiero..." "tibieza..." "tambalee ña fe..." no evangelizan.
18/07/17 5:16 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.