Cáritas lanza una campaña de solidaridad ante el fracaso del Estado en Venezuela

Cáritas Española quiere recaudar 1,8 millones de euros

Cáritas lanza una campaña de solidaridad ante el fracaso del Estado en Venezuela

Cáritas Española ha lanzado la campaña de solidaridad 'Cáritas con Venezuela' para responder a la petición urgente de la Cáritas de ese país.

(EP) El objetivo de la camapaña es recaudar 1,8 millones de euros necesarios para financiar el reparto de ayuda de emergencia en diez estados ante la falta de acceso a la alimentación y la salud. Por el momento, Cáritas Española ha enviado una partida de 200.000 euros como ayuda inicial.

El plan de respuesta a la crisis humanitaria de acceso a alimentación y salud que acaba de poner en marcha Cáritas Venezuela tiene como objetivo prioritario garantizar durante un año ayuda de primera necesidad a 24.000 personas en los estados de Caracas, Miranda, Lara, Trujillo, Barinas, Anzoátegui, Zulia, Bolívar, Sucre y Vargas.

Los destinarios de esta operación serán niñas y niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, personas mayores que viven solas y familias en situación de especial dependencia. La distribución de la ayuda se realizará a través de la red nacional de Cáritas diocesanas y parroquiales.

Cáritas Venezuela hace esta petición de ayuda a todas las Cáritas de la red internacional ante el «progresivo deterioro de las capacidades de subsistencia de las familias más vulnerables, acuciadas por el agravamiento progresivo de la escasez de productos de primera necesidad, los niveles de inflación, el colapso del sistema de salud y el clima de violencia, que limita seriamente el acceso a alimentos, atención médica o servicios básicos del gobierno».

El 82% de los venezolanos viven en la pobreza

Según los datos aportados por Cáritas Venezuela, el 82% de los venezolanos vive actualmente en la pobreza. La inflación anual acumulada es del 700%, la más alta del mundo, el FMI prevé un aumento del 1.200% en el próximo año; y la inflación alimentaria reflejada por el programa de alimentación del Estado es del 833% en el último año.

Asimismo, según señalan, la salud se está deteriorando debido a una escasez de productos farmacéuticos de más del 85%; no es posible encontrar 11 de 29 medicamentos básicos para el tratamiento del cáncer y se está produciendo una emergencia por enfermedades que se pensaba que habían sido erradicadas, en particular el paludismo, la difteria y la tuberculosis.

Cáritas Venezuela también alerta de que la desnutrición aguda en menores de 5 años se ha triplicado en menos de 2 años y supera los umbrales permisibles de severidad de la OMS y añade que en el último año se ha registrado un aumento en un tercio de la mortalidad infantil y de dos tercios de la mortalidad materna.

En el ámbito educativo, durante el año 2017 el abandono escolar de estudiantes de primaria se ha incrementado en un 45% –un 20% en las escuelas de la Iglesia católica–; y el 45% de los niños señalan que faltan a la escuela porque no tienen qué comer.

Cáritas Venezuela asegura que el país se ha convertido «en un estado fallido, sin garantías de servicios esenciales para alcanzar bienestar nutricional, salud, agua, educación y bienestar general».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Carlos
Soy de Venezuela y agradezco de todo corazón a la iniciativa de Caritas en España. Estamos viviendo un momento dramático en nuestro pais. Yo soy un seminarista y hago pastoral los fines de semana en un barrio muy pobre en el estado Bolívar. He sido testigo de seis muertes de niños por desnutrición. Han sido asesinados de hambre. La Iglesia catolica esta haciendo una labor admirable y profética.
7/06/17 1:38 AM
gambino
Cáritas colabora en el marxismo cultural en Barcelona, para desestabilizar la sociedad.

Buscad por ejemplo en Google:

"Dones en Lluita! 18a edició de l’Apropament a la Diversitat Cultural"

Veréis el cartel promocionando la lucha de las mujeres, con cosas como:

"El proceso de lucha de las trabajadoras sexuales" (si miráis el blog veréis que se habla a favor de las trabajadoras sexuales voluntarias)

Entre que Cáritas no evangeliza, entre que colabora con el marxismo cultural y otras noticias que van saliendo, por mi parte no van a ver un euro mío.

No pienso colaborar con una entidad que contribuye a la desestabilización de la sociedad, por muy católica que parezca. Por sus frutos los conoceréis.
7/06/17 9:33 AM
Fernando
He coincido hoy con una señora venezolana, que estaba en la sala de espera de un cirujano, y me ha comentado que tenido que dejar a muchos familiares en Venezuela ( no voy a dar más datos ); y me conto del muchisimo dinero que tienen los que andan al lado de Maduro, y de la riqueza inmensa de ese país, pero que comprar un kilo de carne vale el sueldo de un mes, si es que se logra un trabajo y antes no le matan en la calle por un bolso o por un portatil; me dijo una cosa significativa : " que la artimaña de Maduro es repartir miedo a traves de los delincuentes y gente cubana que es la que realmente va en las motos de la guardia nacional ", todo al estilo stalin, para crear un régimen comunista; y que la gente pobre o rica ha dicho basta, pues ahora son " todos pobres "; no hay ni el equivalente a una aspirina, ni insulina, ni vendas higienicas, ni pasta de dientes a no ser que se encuentre en el mercado negro. Ella tiene esperanza, y le parece que los países tienen abandonado a su país, que tanto sufre, " a su suerte ", y esto último parece ser la opinión de muchos venezolanos.
7/06/17 10:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.